Actividades
Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”




El domingo 24 del corriente finalizó el 2º Encuentro Scout organizado por la BPCD.

En esta ocasión compartieron el campamento de invierno las agrupaciones “Gral. Martín Miguel de Güemes”, de Bahía Blanca y “Luis Acosta García” de nuestra ciudad.





Las actividades previstas se desarrollaron con absoluta normalidad, alcanzando plenamente, cada rama, los objetivos planteados para este encuentro.

Como entidad organizadora y patrocinadora del evento, la BPCD desea hacer público su agradecimiento a las autoridades municipales de Coronel Dorrego, muy especialmente al señor Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Raúl Reyes y al señor Director de Inspección, Don Eduardo del Valle, por la diligente y solícita colaboración prestada para la realización de nuestro campamento.

En todo momento, el señor del Valle, se puso a nuestra disposición para allanarnos cualquier necesidad, dejando abierta una línea de comunicación directa, de día y de noche, para comunicarnos con él, ante cualquier eventualidad.

Dentro de las actividades programadas, podemos destacar la marcha realizada por los integrantes de ambas agrupaciones, desde el parque vivero municipal, hasta el “Puente de Hierro”, siguiendo el trayecto de las vías del ferrocarril, cubriendo una distancia ida y vuelta de 19 km. en algo más de tres horas, destacándose el “espíritu explorador”, puesto de manifiesto por los integrantes más pequeños de la Agrupación local “Luis Acosta García”, los niños: Nicolás Uribe, Candela y Francisco Alvado y Clarina Aldea quienes realizaron en esta oportunidad, su primera experiencia de salida al terreno.

El campamento finalizó el día domingo a las 14 horas, luego del almuerzo, con una formación, donde fueron arriadas, la bandera nacional y los estandartes de las agrupaciones y patrullas presentes, a continuación de la cual, se efectuó la tradicional “rueda”, donde cada participante pudo contar al resto de sus compañeros y dirigentes sus impresiones y experiencias adquiridas a lo largo de todo el encuentro.

Cumplidas las formalidades institucionales, nuestros jóvenes visitantes abordaron el micro que los condujo de regreso a la ciudad de Bahía Blanca con la promesa de volver un día no muy lejano a nuestra ciudad.

Los integrantes del Grupo de Jóvenes Exploradores “Luis Acosta García” se reúnen sábado por medio, en la sede de nuestra biblioteca, a partir de las 09:00 hs., luego del “Mate Cocido” y cuando el tiempo así lo permite, los chicos concurren a realizar diversas actividades al aire libre en las instalaciones del Parque Vivero Municipal, y si las condiciones climáticas no lo permiten, permanecen en nuestra sede, donde comparten charlas, videos, actividades formativas y de esparcimiento, propias este tipo de agrupaciones.

La inscripción se encuentra abierta en forma permanente, para todos los chicos y chicas de nuestra comunidad, quienes se organizan en diferentes “ramas” y actividades conforme a sus respectivas edades: Lobatos, de 7 a 10, Exploradores, de 11 a 14 y Guías, de 15 a 18 años. La participación en las actividades regulares es totalmente gratuita y el costo de los campamentos es solventado mediante los recursos económicos generados por el mismo Grupo y el aporte voluntario de personas e instituciones amigas.



24 de Julio 2011

Volver

Copyright ☺ 2010 BPCD - Actividad Scout Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
Ir Arriba