Actividades
Biblioteca Popular “Coronel Dorrego”




Este fin de semana tuvo lugar el primer encuentro Scout organizado por nuestra biblioteca, contándose con la presencia de la totalidad de los integrantes del Grupo Scout Gral. Martín Miguel de Güemes, de la vecina ciudad de Bahía Blanca. El campamento se realizó bajo el lema: ”Juntos lograremos un país mejor” y en esta oportunidad, la temática central a desarrollar, fue la revalorización en los niños del respeto y el amor por nuestros símbolos patrios.

El campamento se instaló en el área de fogones del Parque Vivero Municipal y nuestros jóvenes visitantes, pudieron disfrutar de un hermoso fin de semana, rodeados por la naturaleza y disponiendo de las prolijas y cuidadas instalaciones que existen en ese predio.

A las múltiples actividades programadas, se sumaron con entusiasmo, chicos pertenecientes a todas las ramas que abarcan diferentes edades, en un abanico que se extiende desde los pequeños “Castores” de 3 a 6 años, hasta la Rama “Rover” que esta conformada por jóvenes de 17 a 22 años.

El ámbito del campamento sirvió de marco a diferentes acontecimientos de importancia institucional, destacándose la ceremonia oficial de nombramiento del dirigente Federico Diez como “Akela”, es decir, Jefe de la Rama de Lobatos (chicos de 6 a 10 años) y de la dirigente Natalia Federicci, como “Gran Castor Marrón”, es decir, Jefa de la Rama de Castores, los chicos más pequeñitos del Grupo.

También se llevó a cabo, durante la noche del sábado, una “Vela de Armas”, ceremonia donde Nicolás Diez, formuló su Promesa Scout, convirtiéndose en el primer Scout de Tropa, oficialmente investido por esta joven institución.

Esa misma noche y reunidos alrededor de una resplandeciente fogata, pudimos presenciar la ceremonia donde los lobatos Malena Bertellys, Maxi Abrahan, Azul Tarico, Agustin Vidal y Mariana Diez, recibieron su primera estrella, ésta insignia simboliza la “apertura del primer ojo de la manada”, y le es entregada a aquellos niños que han alcanzado el primer nivel de conocimientos necesarios, para su progresión en la vida scout.

En todo momento, el Jefe de Grupo, el señor Miguel Mellin, contó con la colaboración y la asistencia de dirigentes, socios y amigos de nuestra biblioteca, entre los que se destacó la participación del señor Carlos Pelaiz, por su permanente, solícita y multifacética colaboración.

Al encuentro convocado, no pudieron asistir, por razones de último momento, los integrantes del Clan Rover de otra de las agrupaciones scout invitadas, quienes nos visitarán seguramente en una fecha próxima.

A partir de esta positiva experiencia, renovamos el compromiso de seguir trabajando en la conformación de un grupo local, que sin embargo y en consonancia con nuestros propios lineamientos institucionales y culturales, tiene previsto organizarse, como “Grupo de Exploradores Luis Acosta García” tomando del scoutismo formal alguna de sus características más positivas, pero orientando la agrupación, hacia el trabajo solidario, la preservación del medio ambiente y la protección de la fauna y flora de nuestra región..

En atención a esta iniciativa puesta en marcha, convocamos a todos los jóvenes mayores de 15 años interesados en incorporarse a la nueva Agrupación, a que se acerquen a nuestra biblioteca, de lunes a viernes de 13 a 19 hs., para informarse de las características y alcances del proyecto.

También queremos destacar en esta oportunidad, nuestro agradecimiento a todos los integrantes del Concejo Deliberante, por la celeridad en el tratamiento del pedido de autorización formulado ante dicho órgano con escasa antelación y al personal del Parque Vivero Municipal por toda la atención dispensada.

Un párrafo aparte de agradecimiento, queremos dedicarle a nuestro amigo, el Concejal Carlos Prado, quien se hizo presente en el campamento ni bien llegaron nuestros invitados, contribuyendo a solucionar algunos inconvenientes ocasionados por nuestra falta de experiencia.

El domingo, después del almuerzo, el Grupo Scout Gral. Martín Miguel de Güemes comenzó a levantar el campamento y como es costumbre, a limpiar el predio utilizado. Una vez acomodado el bagaje en el vehículo que los iba a transportar a su ciudad de origen, el grupo marchó a pie desde el Parque Vivero Municipal hasta nuestra Plaza Central, ocasión que aprovechamos para invitar a los chicos a conocer nuestra Biblioteca y tomar contacto con el grupo de chicos, que todos los domingos a partir de las 15 hs., se reúnen en nuestra sede para “desaburrirse” leyendo, escribiendo, pintando o simplemente mirando alguna “peli”: El Clan de los Bibliopeque, futuros Lobatos de nuestra próxima agrupación de niños y jóvenes exploradores de Coronel Dorrego.

Guillermo Meana
Secretario / BPCD



Septiembre 2010

Volver



Copyright ☺ 2010 BPCD - Actividad Scout Adaptación de Plantillas Blogger
Diseñado por Biblioteca Popular Coronel Dorrego
Ir Arriba